15 de agosto de 2012

Reactivan becas

El proceso de asignación de las 200 becas municipales que reactivó el gobierno municipal para el ciclo 2012-2013 se extenderá hasta mediados del mes de septiembre, cuando sesione el Comité Municipal de Becas para analizar cada caso de los alumnos que participaron por una beca. El director de Educación en el municipio, Francisco Peraza Palma, informó que el comité referido sesionará hasta que todas las dependencias de Gobierno y no gubernamentales que otorgan becas hayan entregado su listado de beneficiarios con la intención de que no se dupliquen becas en un mismo alumno.

“En años anteriores ha pasado que los padres tramitan becas en dos o más dependencias para asegurarse que en caso de que no aplique para alguna tenga opciones y no se queden sin el beneficio económico o simplemente lo hacen para tener más por el pago de las becas”, explicó el funcionario.

“Lo que vamos a hacer es pedir la información a todas las organizaciones que dan becas a estudiantes y si alguno de sus beneficiarios ha solicitado beca con nosotros pues la vamos a entregar a otro estudiante que no tenga beca, es por eso que tenemos que esperar hasta septiembre para contar con esta información”, destacó.

Peraza Palma recordó que durante el ciclo 2011-2012, el Ayuntamiento suspendió la entrega de becas municipales porque se adeudaba a los alumnos varios meses de pago, por lo que se dieron a la tarea de solventar estos pagos y esto impidió que el programa de bacas siguiera funcionando.

Luego de cubrir los atrasos, la administración municipal determinó que está en situación estable, por lo que abrieron nuevamente la convocatoria para reactivar 200 becas municipales para igual número de beneficiarios y son las que actualmente están sujetas de aprobación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: