Eulogio Aké Chuc fue detenido y puesto tras los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) al ser acusado de cometer un abuso sexual contra una niña de siete años de edad.
La denuncia la realizó el padre de la menor, José Domingo Tzab Uh, por un supuesto problema personal con el acusado, por lo que en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes.
A las 21:15 horas de ayer elementos de la patrulla 7141 recibieron un reporte de auxilio por parte del elemento ubicado en la caseta cinco que está en la 75 avenida con calle 14, en el cual solicitaba la presencia de los guardianes del orden para detener a un sujeto.
Al llegar se entrevistaron con José Domingo Tzab Uh, quien les manifestó que su hija de siete años de edad minutos antes había ingresado a los sanitarios ubicados en el Poliforum y al acudir a buscarla se percató que estaba llorando y al preguntarle qué le había pasado, le dijo que el velador Eulogio Aké Chuc, de 50 años de edad, originario de Tekal de Venegas, le había dado cinco pesos y posteriormente le tocó sus partes íntimas.
Debido a dicha acción el padre de la niña les indicó a los guardianes del orden que procedieran a detenerlo, mismo que fue trasladado hasta los separos de la cárcel preventiva, donde horas más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), siendo investigado por la averiguación previa 183/7/2012 por e delito de abuso sexual.
En los separos de la PJE el detenido manifestó que no es la primera vez que tiene problemas con José Domingo Tzab Uh, ya que en reiteradas ocasiones le han indicado que no pasen al centro deportivo, principalmente a la duela de la cancha de básquetbol en donde a sus hijos los ha sacado por estar manejando un triciclo, pero él nunca abusó de la niña, sino sólo le mencionó que le echara agua al baño, pero al ver que la regañó fuertemente y que la menor estaba llorando le dio cinco pesos para que se calmara y le tocó la cabeza.
Por ello los agentes judiciales continúan con la investigación para determinar cuál de las dos partes miente y con ello fincar responsabilidades.
Fuente: Diario de Quintana Roo
2 de agosto de 2012
¿Fuerte regaño o abuso sexual?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario