14 de agosto de 2012

Mastografía gratuita

Hasta 40 mujeres de Cozumel, de más de 45 años de edad, podrán realizarse de manera gratuita estudios de colposcopía y mastografía durante el Congreso de Medicina Integral Pemex 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún del 28 al 30 de agosto. La responsable del Consejo Coordinador de las Asociaciones Civiles del Acuerdo San Gervasio (ASG), Mónica Alvarez Fuentes, informó que las gestiones realizadas por esta agrupación en conjunto con el Grupo Custodio y la regidora de asistencia social, Raquel Pérez Mac, dieron como resultado este beneficio para las mujeres cozumeleñas.

Indicó que los estudios se realizarían los días día martes 28, miércoles 29 y jueves 30 del mes en curso, en las instalaciones de Cancún Center en el marco del congreso de medicina y adelantó que, además, se está gestionando el traslado Playa del Carmen a la sede del evento en Cancún, para facilitar el acceso a las mujeres inscritas.

Las interesadas deben acudir a las oficinas de la quinta regidora, Raquel Guadalupe Pérez Mac, en altos de Palacio Municipal. Se les pide sean mujeres mayores de 45 años de edad para que pueda recibir ambos estudios, a excepción de casos especiales por su historial médico o familiar.

Alvarez Fuentes comentó las señoras deberán llevar consigo la hoja clínica que les darán en las oficinas de la regidora, para que a su vez, los médicos puedan designar un contacto, dirección y teléfono de la persona a quienes en enviarán los análisis.

Los estudios serán entregados a las pacientes en un lapso de 20 días posteriores a la aplicación de la prueba. En este sentido, Alvarez Fuentes mencionó que es de gran importancia que se aproveche este beneficio, en el que se favorecerá a 40 mujeres que lo requieran.

Fuente: Diario de quintana roo

0 comentarios: