No aparecen los 219 kilos de marihuana supuestamente escondidos en tres narcobodegas en la isla de Cozumel, que según policías estatales, fueron introducidos al municipio por “Los Pelones” usando el ferry como medio de transporte ante la nula vigilancia de los camiones que ingresan.
Al caer la tarde del domingo pasado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y marinos del Sector Naval confiscaron 81 kilos de marihuana escondidos adentro de una vivienda rentada en la 55 avenida entre el cruce de las calles 19 y 21 de la colonia San Miguel II.
El domicilio de una planta fue rentado por un individuo de nombre Juan Angel Montes Dzib, desde hace tres meses, aunque al momento de la llegada de las fuerzas estatales y federales no había nadie en su interior, el único indicio hallado del inquilino fue un número telefónico el cual ya investigan las autoridades.
Las fuerzas del orden que intervinieron en el operativo filtraron que la droga fue introducida hace 17 días a la isla de Cozumel por parte de “Los Pelones”, teniendo como contacto a Jazmín Arjona Rivero, (a) “Campanita” enlace de este grupo criminal en la Isla de las Golondrinas.
Jazmín Arjona Rivero, (a) “Campanita” tiene como gente de confianza en la isla de Cozumel a un grupo de tiradores conocidos como “Los Maseros”, varios de los cuales han sido capturados en distintos eventos en posesión de droga, pero evaden fácilmente la prisión con el pago de fianzas a modo, impuestas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Al final del operativo se dio a conocer que los 81 kilos eran parte de un cargamento de 300 kilos de marihuana que entraron al municipio, vía ferry, y que la mayor cantidad estaba a resguardada en tres narcobodegas.
El cargamento faltante no fue encontrado a pesar de que los agentes de la PEP estuvieron realizando cateos la tarde del pasado lunes en la colonia Emiliano Zapata, horas después se marcharon de la ciudad.
En la búsqueda contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, luego se suspendieron las acciones sin que se hayan retomado por alguna autoridad local o federal.
Fuente: Por Esto!
30 de agosto de 2012
No aparecen los 219 kilos de marihuana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario