Derechohabientes del Seguro Popular que no han realizado su renovación en este año, ya no podrán hacer uso del servicio médico al menos sin costo, cuando acudan a consultar en el Hospital General, aseguró la representante de este módulo en la ínsula Vanesa Villanueva; quien señaló que los usuarios deben de revisar sus pólizas para corroborar el vencimiento del mismo.
Destacó que la póliza tiene una vigencia de tres años y por esa razón desde enero del presente año han iniciado con la reafiliación de derechohabientes, ya que se han encontrado que han sido varias las familias que al llegar a solicitar el servicio de atención medica en el Hospital General se encuentran con que su póliza ya venció y por consiguiente no pueden recibir la atención requerida sin costo, viéndose obligados a pagar por el mismo al igual que medicamentos que les recetan.
Mencionó que para los casos de afiliación de primera vez tienen que ser personas que no cuenten con este servicio de seguridad social o algún otro, deberán de acudir al módulo ubicado en la 13 avenida entre 10 y 20 de la colonia Gonzalo Guerrero en horario de oficinas presentando copia de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector.
Para finalizar dijo que este es un trámite obligatorio que tienen que realizar las familias que cuentan con el servicio de Seguro Popular, ya que de otra manera tiene que pagar por la atención medica que reciban en cualquier módulo o centro de salud, en cualquier parte del país en que se encuentren, por lo que si decidieran salir de viaje o cambiarse de residencia, esta póliza les puede servir para recibir la atención medica que sea necesaria.
Fuente: Quequi
31 de agosto de 2012
Sin renovación de póliza no hay atención médica.
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