10 de agosto de 2012

Veintenas de estudiantes se quedan sin cambio de turno

En el último día de inscripción vía electrónica a través del portal oficial o de permuta, veintenas de padres de familia acudieron a las instalaciones de la SEQ con la esperanza de conseguir un cambio de turno para sus hijos.

Sin embargo, la jefa de los servicios educativos de la SEQ en Cozumel, maestra Marisol Dzib Romero, aseguró este día que desde la semana pasada el turno vespertino se saturó en todos sus niveles, y que no existe la posibilidad de que algún padre de familia logre conseguir un espacio en ese turno.

"En este municipio contamos con suficientes infraestructura educativa para atender a todo el sector estudiantil en sus niveles preescolar, primaria y secundaria; el único detalle es que solamente hay espacios para el turno matutino", indicó.

Explicó que la mayoría de los padres de familia que acudieron este día a las oficinas de la SEQ, tenían la duda sobre el proceso de inscripción vía electrónica o que simplemente querían cambiar de turno a sus hijos. "Muchas mamás están solicitando el turno vespertino, pero no tenemos manera de apoyarlas", dijo.

Asimismo, explicó que una vez que el alumno se haya registrado en el portal oficial de la SEQ, ya no puede hacer ningún otro tipo de movimiento, debido a que el sistema no permite ninguna modificación.

Comentó que en las instalaciones de la SEQ, fueron colocados de manera oportuna diversos avisos para consulta de los padres de familia. "Señor Padre de familia usted puede hacer el cambio de su hijo ingresando al portal www.seq.gob.mx en el cual, solamente podrá realizar un movimiento por alumno, siempre y cuando exista el espacio disponible.

Uno de esos avisos indica: "Para los alumnos que soliciten cambio a 2o. y 3o. grado de preescolar, 2o. a 6o. de primaria, a 2o. y 3o. de secundaria para el próximo ciclo escolar, necesitarán tener los siguientes documentos: boleta de calificaciones, CURP del alumno, datos del padre de familia, madre o tutor.

Respecto a las permutas, en otro letrero se lee: "Para realizar una permuta es indispensable traer la cédula original del alumno y en la parte de atrás escribirle la leyenda en donde otorga los derechos a nombre del otro niño a quien le va ceder el lugar, firmado por el padre de familia y anexando la copia de su credencial de elector".

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: