11 de agosto de 2012

Violencia intrafamiliar no para

El Juzgado Cívico del Ayuntamiento sigue recibiendo un gran número de quejas por violencia intrafamiliar, de sujetos que arremeten física y verbalmente contra sus esposas, amenazándolas de muerte, sin importarles que sus hijos estén presentes en el momento de las agresiones. Las últimas quejas que recibió el Juzgado Cívico evidenciaban agresiones de consideración contra dos féminas, en situaciones diversas, en las cuales los acusados fueron Erick Gómez Sánchez y Luis Adalberto Interiano Martín, quienes fueron detenidos a solicitud de sus parejas sentimentales.

En el caso de Erick Gómez Sánchez, fue denunciado por su esposa Elvira González Ramírez, de 30 años de edad, quien aseguró que éste la jaloneó de los cabellos, la golpeó en la espalda con una tabla, la agredió verbalmente y la amenazó de muerte en presencia de sus hijos menores de edad.

En cuanto a Luis Adalberto Interiano Martín, fue detenido a solicitud de Marisela Gómez López, de 26 años de edad, quien manifestó que el acusado la golpeó en el rostro y la agredió verbalmente, todo esto en presencia de sus hijos menores de edad.

En ambos casos, las afectadas solicitaron que sus quejas fueran canalizadas a las autoridades pertinentes, para no seguir en la misma situación, por lo que sus parejas sentimentales quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Cívico del Ayuntamiento.

De acuerdo con la información proporcionada en el juzgado, estos casos se registran todos los días, sin embargo, se dejó claro que la situación pocas veces tiene solución, debido a que muchas mujeres prefieren seguir en las mismas condiciones, argumentando que dependen de sus esposos para sobrevivir.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: