12 de septiembre de 2012

Afinan detalles para informe

Como parte de los preparativos por el primer informe de Aurelio Joaquín González, al frente del gobierno municipal Cozumel, personal del Ayuntamiento realiza pruebas en la Explanada de la Bandera, que será la sede del evento a realizarse el próximo 20 de septiembre. Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Martín Azueta, señaló que en este Primer Informe de Aurelio Joaquín se destacará el orden financiero que se ha logrado para evitar mayores endeudamientos, además de la resolución de problemas heredados, entre otros aspectos.

“El lugar será en la explanada municipal, conocida como la Explanada de la Bandera, que fue seleccionada por el fácil acceso para las personas que quieran acompañar al Edil en este evento que será un informe austero, de acuerdo a la política que ejecuta actualmente el gobierno municipal”, comentó.

“Se va a informar todo lo que se ha hecho, vamos a platicar sobre el orden financiero y el no endeudamiento de la gente, el confrontar los hechos de los problemas a nivel federal como la situación con el ISSSTE “, agregó.

Martín Azueta destacó que la regulación de estos conflictos y la situación económica de las arcas municipales son logros que deben ser destacados dentro de las demás acciones de gobierno que se realizan a diario en la actual administración, ya que evitar un mayor endeudamiento a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el municipio es de valorarse.

Comentó que la mayoría de los municipios del país padecen dificultades financieras y para muchos la salida más fácil son los préstamos; sin embargo, en Cozumel se actúa de manera responsable, ya que la Comuna enfrenta una deuda heredada de administraciones anteriores y acrecentar la deuda sería empeorar la situación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: