26 de septiembre de 2012

Ana Elena conquistó corazones

Durante la primera edición del “MetLife Ironman 70.3 Cozumel 2012”, uno de los participantes que se llevó las ovaciones del público espectador fue Luis Enrique Gutiérrez, quien junto a su hija Ana Elena Gutiérrez Rodríguez, una menor de 14 años, con daño cerebral, dieron muestra de fortaleza y decisión al concluir la prueba y prometieron regresar para formar parte del próximo Ford Ironman 2012. Luis Enrique Gutiérrez dio cumplimiento, una vez más, a los deseos de su hija, quien ha formado parte de diversos maratones desde hace 6 años, como lo informó Carmen Topete, abuela paterna de la menor Ana Elena Gutiérrez, de 14 años.
“Mi hijo en una ocasión, por cuestiones del destino, tuvo la oportunidad de ver un video en el que un hombre llamado Dick Hoyt competía junto con su hijo, quien tiene también daño cerebral, en diversos triatlones y logra terminar, fue entonces cuando ese día llegó Luis Enrique y le preguntó a Ana si quería participar en esas pruebas y ella dijo que sí”.

En este sentido, Carmen Topete explicó que de manera conjunta el padre de Ana y los hermanos de éste iniciaron con su preparación física para participar en las competencias que se llevan a cabo en diversos Estados de la República, por lo que en el lapso de seis años han realizado diez triatlones, dos maratones, y por primera vez realizaron un medio Ironman, luego de lo cual comunicaron que se prepararán para participar el próximo mes de noviembre en el “Ford Ironman Cozumel 2012”.

Ana Elena Gutiérrez Rodríguez es originaria del Distrito Federal, al nacer le fue pronosticado 15 días de vida, debido al fuerte daño cerebral; sin embargo, su padre Luis Enrique Gutiérrez no se quedó con esa opinión y consultó otros especialistas. Hoy por hoy Ana formó parte de una prueba física y mental muy difícil, pero prometió regresar a la Isla para un mayor desafío.


fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: