El titular de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, Josué Paredes Irizont, informó que desde la semana pasada, se establecieron operativos en las colonias y calles de la Isla para la detección de personas que venden pozol.
Explicó que desde el momento que las autoridades de la Secretaría de Salud, decretaron la alerta sanitaria en Quintana Roo respecto a este producto, se giró la instrucción para exhortar a los vendedores a suspender la comercialización del pozol.
Paredes Irizont comentó que en vista de que en Cozumel se ha detectado que en algunas casas y establecimientos se sigue ofreciendo este producto, se determinó implementar un operativo de vigilancia para exhortar a las personas a suspender de manera inmediata esta actividad.
"Realmente, las autoridades no están en contra de este producto en sí, únicamente se está determinando suspender su venta porque existen dudas sobre su preparación; es decir, se ha tenido reportes de que las personas que se dedican a esta actividad no están cumpliendo con las reglas básica de higiene", indicó.
El funcionario comentó que enfermedades como la salmonela, los padecimientos estomacales, son causados por consumir alimentos mal elaborados que incluso pueden poner en riesgo la salud de las personas.
"Para prevenir y evitar casos de padecimientos y muertes por este tipo de enfermedades, la Secretaría de Salud, determinó suspender la venta del pozol natural, con coco o como cacao en todo el Estado", indicó.
Explicó que en esta Isla, se ha logrado detectar algunos puntos de venta de pozol, pero que le ha sido difícil entregar las notificaciones debido a que cuando los ven llegar, le cierras las rejas y las puertas.
De todas maneras, comentó en caso de que logre sorprender a alguna persona vendiendo este producto en la calle se procederá en su contra. "Las multas, de acuerdo a la Ley, van de mil salarios mínimos", indicó.
Fuente: El quintanarroense
1 de septiembre de 2012
Arremeten autoridades contra personas que venden pozol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario