En los próximos días ya estarán funcionado 24 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la mancha urbana de Cozumel. Actualmente 17 han sido colocadas y funcionado, y siete están en la espera de ser instaladas. Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, informó que en estos momentos hay 17 cámaras de vigilancia funcionando en puntos estratégicos de la mancha urbana de Cozumel, además de tener 7 más que ya fueron reparadas, teniendo listos los postes y las antenas para que en los próximos días estén operando al cien por ciento, para el cuidado y prevención de los delitos.
Terrazas Montes explicó que con la colocación de estas cámaras la seguridad es reforzada, ya que tienen un diámetro de 360 grados y da una amplia visión de lo que ocurre en el lugar. Asimismo, dijo que si se tiene algún movimiento extraño, monitoreo urbano se encarga de hacer un acercamiento y enseguida se manda a verificar como medida preventiva.
El jefe policiaco mencionó que una cámara de vigilancia suple a un policía y una patrulla, por lo que los lugares donde no se tiene este tipo de aparatos es donde se está reforzando con rondines, mientras que donde hay videocámaras se va a reforzar con personal pedestre.
En este sentido, Sergio Terrazas dijo desconocer la inversión que se utilizó para la reparación de las cámaras de vigilancia, pero fue una gestión a través del Gobierno del Estado y parte del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que se utilizó para ponerlas en uso y garantizar la vigilancia de Cozumel.
El funcionamiento de las cámaras de vigilancia es de suma importancia para la seguridad de los cozumeleños, ya que a través de ellas se han logrado captar a personas dedicadas a la delincuencia y narcomenudeo, pues la corporación cuenta con su propia área de monitoreo urbano.
Seguridad Pública de Cozumel es el número uno que cuenta con esta área, ya que el resto del Estado se maneja a través del C4.
Señaló que al manejarse de manera propia es un avance importante, además de ser parte del inició de la unidad de análisis e inteligencia policial que solicita el Subsemun para la captura de datos, a través del sistema AFIS, para la prevención del delito y poder corroborar los datos de los detenidos en el sistema de Plataforma México.
Por último, el funcionario indicó que al ser una área delicada de la policía, los elementos que están designados para su servicio están certificados y han pasado los controles de confianza que pide la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de septiembre de 2012
Cámaras en vez de policías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario