El sector hotelero registra una ocupación promedio de apenas 40 por ciento en este momento; porcentaje considerado como muy bajo, por lo que algunos centros de hospedaje han empezado a hacer reajuste o recorte de personal.
El secretario general del sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes, Ediel Jiménez Oxte, informó que en esta semana 40 empleados no pudieron renovar sus contractos, y la misma suerte estarían corriendo otras 100 personas.
"Definitivamente estamos viviendo una temporada más baja de lo común, por lo que hemos iniciado pláticas con los gerentes de los hoteles para ir programando los descansos o vacaciones "solidarios" y poder ofrecer trabajo a las personas que están perdiendo sus contratos", indicó el dirigente.
Explicó que en algunos hoteleros y restaurantes se ha tenido que rescindir temporalmente el contrato laboral de algunos trabajadores o en su caso darles los días solidarios para sortear este problema.
"Desafortudamente algunos empresarios se han visto en la necesidad de implementar algunas estrategías para enfrentar esta temporada que afecta a todos los sectores de la población y a los prestadores de servicio turísticos", indicó el lider sindical.
Dijo que la temporada, ha sido complicada para todos, incluyendo a los restauranteros y comerciantes en general. "Es una temporada crítica; podemos que en el primer cuadro de la ciudad existen locales cerrados y locales en renta y es posible que cierren otros", indicó.
Jimenez Oxte, explicó que es probable, que algunos trabajadores tengan que ir a otros destinos a buscar oportunidades de trabajo para poder sobrevivir o en caso, otros se verán en la necesidad emplearse en otras actividades.
Fuente: El Quintanarroense
5 de septiembre de 2012
Comienzan ajustes de personal ante la baja ocupación hotelera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario