25 de septiembre de 2012

Dice alcalde de Cozumel que heredó un Ayuntamiento con finanzas en crisis

Ante las declaraciones del alcalde Aurelio Omar Joaquín González de haber heredado un Ayuntamientoquebrado, que en su momento presidió Juan Carlos González Hernández, el hoy secretario deTurismo estatal respondió: "Jamás dejé de pagarle a los trabajadores su salarios y nunca dejamos de hacer obra pública" (sic).

El responsable de la política estatal de Turismo dijo que él también recibió un municipio con finanzas en crisis y endeudado, que se complicó por la epidemia de influenza humana, y aún así supo llevar a buen término la administración.

Aurelio Joaquín afirmó que ya no se quedará callado sobre los problemas de la Comuna. Hasta ayer lunes no se les pagaba a los burócratas los salarios de la primera quincena de septiembre.

La tarde del lunes, el presidente municipal de Cozumel hizo polémicas afirmaciones en un noticiero de radio que se transmite en la isla. De sus dichos, obra una copia electrónica en poder de esta casa editorial.

En el transcurso de la entrevista calificó a Juan Carlos González como "un buen amigo", pero no tardó en hablar sobre la situación financiera por la que pasa la Comuna cozumeleña.

Señaló que entre las herencias de las administraciones pasadas y que habrá que recibir de quien es la propiedad, para que no se lucre con la renta del local, este se localiza en la avenida 11 con 65 y le cuesta 25 mil pesos al mes.

Mezcló este asunto con los viajes a Grecia, Miami y Nueva York que hicieran funcionarios de la administración 2008-2011 y las comparó con los que no se han hecho en su administración. "En esta administración sí hay austeridad" (sic).

Puso como ejemplo que los directores que ganaban alrededor de 35 mil pesos, no ganan hoy más de 26 mil.

Durante su llamada telefónica que duró casi 16 minutos al aire, dijo que heredó (de Juan Carlos González) un Ayuntamiento complicado política, económica y socialmente. Concluyó diciendo que "levantará la voz y dirá verdades que enojen o incomoden a algunas personas".

El mismo lunes el ex alcalde Juan Carlos González Hernández, vía telefónica, respondió a estos señalamientos y enfatizó el hecho de que él también recibió un Ayuntamiento complicado. "Ni siquiera me dejaron dinero para pagar la primera nómina de casi 22 millones de pesos" (sic).

Recordó que en su gobierno le tocó vivir una de las épocas económicas más difíciles del país y pese a esto nunca se dejó de hacer obra pública como parques nuevos, unidades deportivas, pavimentación, banquetas y recolección de basura.


Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: