14 de septiembre de 2012

Niño a casa filtro

Por el descuido de sus padres, un niño de aproximadamente dos años fue puesto a disposición de la casa filtro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de que fuera encontrado deambulando por las calles de la colonia Emiliano Zapata. Los hechos se registraron hoy a las 10:00 horas, cuando a través del número de emergencias 066 se recibió el reporte que en la 95 avenida entre las calles 8 y 10 Norte, de la colonia Emiliano Zapata, una mujer solicitaba la presencia de la policía pues se había encontrado a un menor.

Por lo que la patrulla 7132, al mando del comandante Virgilio Domínguez, se trasladó a dicha dirección, donde al llegar se entrevistó con Rosario Helguera, quien manifestó que tenía varios minutos que se percató que el menor de aproximadamente 2 años se encontraba caminando por la calle, sin la compañía de alguna persona adulta, además de que estaba llorando.

Al ver que no había nadie lo cargó para que dejara de llorar y con la intención de que algún familiar saliera por él de alguna de las viviendas, pero trascurrieron alrededor de 20 minutos sin que nadie lo buscara, por lo que solicitó la presencia de la policía para entregárselos.

En este sentido, los guardianes del orden subieron al menor y a la señora a la patrulla para realizar un recorrido en la colonia en busca de algún familiar del menor, pero al ver que no había respuesta alguna lo trasladaron en un principio a la guardia de Seguridad Pública.

Más tarde, el menor fue entregado a la trabajadora social del DIF, Carmen Cárdenas, quien traslado al niño hasta las instalaciones de la casa filtro, en espera de que algún familiar lo reclame.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: