El aumento de 15 por ciento a las tarifas del servicio de taxi fue autorizado desde hace algunos meses, pero hasta este momento no ha entrado en vigor, pero se espera que se haga efectivo este reajuste a partir del mes de noviembre o diciembre.
El dirigente del Sindicato Fernando Marrufo Martín, informó en su momento que se planteó la posibilidad de un aumento de 20 por ciento, pero que la propuesta fue sujeta a una negociación y quedó en 15 por ciento.
Recordó que desde el mes de abril del 2011, presentaron la propuesta ante la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero que después de una larga espera, además de las negociaciones se determinó autorizarles el aumento con ese modificación, aunque realmente hubieron preferido que se les aprobará el 20 por ciento que plantearon inicialmente.
Marrufo Martín, explicó que entre el 2011 y 2012, los socios registraron una baja considerable en sus ingresos debido al incremento de un 35 por ciento de los insumos como la gasolina y las refacciones que utilizan.
El dirigente, explicó que este aumento que se tendrá en las tarifas del servicio de taxis por dejada, vendrá a aliviar la economía de los trabajadores del volante, pues reconoció que la situación económica actual ha sido muy complicado para todos.
Además, indicó que en este momento no será conveniente aplicar el aumento a las tarifas en virtud de que la mayoría de las familias que usa el servicio de taxis enfrenta una situación económica muy difícil debido a la temporada baja.
Asimismo, comentó que desde hace cinco años no se ha dado algún incrementado el precio al pasaje del servicio de taxista, a pesar de que la gasolina y las refacciones registran incremento de precios de manera permanente.
Fuente: El Quintanarroense
27 de septiembre de 2012
Pende aumento a la tarifa de taxis sobre población local
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario