13 de septiembre de 2012

Renuevan el parque vehicular

El segundo regidor de la Comisión de Transporte, Fernando Marrufo Martín, aseguró que la solicitud de la ciudadanía en cuanto al reemplazo y mejoramiento de las unidades que se utilizan para el transporte urbano se han estado atendiendo, a pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente. Señaló esto debido a que estas necesidades surgieron en una encuesta que el Ayuntamiento aplicó a los pasajeros que abordan los colectivos y autobuses para desplazarse por la ciudad, quienes solicitaron mejores unidades para que se garantice su seguridad y también se proporcione un mejor confort.

“En lo que respecta al transporte urbano municipal, ya se platicó con ambas empresas. A las personas hay que darles el mejor servicio que se merecen. Referente al sindicato de taxistas, hemos estado renovando, están en operaciones tres vehículos que son nuevos y a los otros se les está dando mantenimiento”, subrayó.

Dejó claro que también se debe tener en cuenta que no es fácil reemplazar las unidades viejas por nuevas, debido a la difícil situación económica que se está reflejando, pero las empresas transportistas están realizando un esfuerzo por tener mejores unidades para cubrir las diversas rutas.

“Acabamos de tener una junta con ellos, particularmente con todos los que operan los colectivos del sindicato de taxistas, para que cambien un poco la imagen dentro de los vehículos”, recordó.

Comentó que es difícil cambiar una unidad, debido al costo tan elevado de cada una, el cual es de 300 mil pesos, aproximadamente, por lo que en los tres colectivos nuevos el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” invirtió alrededor de 900 mil pesos.

Comentó que en el caso de los autobuses de la Unión de Permisionarios (Uniper), es un poco más difícil el reemplazo de vehículos, sin embargo, ya lo han hecho, al poner en operaciones dos vehículos de menor capacidad que proporcionan un mejor servicio a la comunidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: