13 de septiembre de 2012

Rescatan a náufragos jamaicanos

Por la zona sur de la isla, empleados de conocida casa de buceo, rescataron sanos y salvos a una pareja de jamaicanos que habían naufragado desde hace 21 días, ya que se les gastó el combustible de la lancha tipo ballenera de 23 pies de eslora, cuando salieron solo a pescar.

Genaro Escalante Medina Oficial de la Capitanía del Puerto, informó que a eso de las 07:30 horas de ayer, fue notificado por los tripulantes de la embarcación el “Yucatán” propiedad de la casa de buceo Dive Palancar que en mar abierto frente a “Punta Sur”, se encontraba una lancha de color azul, con el nombre “SANTEP” número 6Y05008PEC, que a simple vista no era de la región, y que a bordo había una pareja.

En la lancha tipo ballenera de 23 pies de eslora y con un motor de entre 40 y 60 caballos de fuerza, se encontraban Chermian Watson y Hendrick Clark de 43 y 39 años de edad, ambos dijeron ser originarios de la Isla de Jamaica, lugar donde salieron para pescar, pero al alejarse de la orilla, se les gastó el combustible que transportaban y fue que se quedaron a la deriva por 21 días.

ATENCIÓN MÉDICA
Los tripulantes de la embarcación “Yucatán” se dispusieron a prestar ayuda a los náufragos, quienes fueron acercados al muelle de “Laguna Colombia” y ahí los esperaban por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los valoraron, y los trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, para que recibieran suero hidratante y sobre todo alimentación.

En un principio, Chermian Watson y Hendrick Clark insistieron que salieron de pesca cuando se quedaron sin combustible, pero todo hace suponer que sus intenciones eran de llegar a los Estados Unidos, y es que a bordo de la lancha se encontró suficiente ropa, agua purificada, frituras, botanas, galletas, refrescos e incluso hasta licor.

Más tarde, y una vez que recibieron atención médica, ante las autoridades alegaron ser vendedores de frituras, y que salieron a vender víveres a los comerciantes de la isla de Jamaica, pero se quedaron sin combustible, pues los dos bidones con capacidad hasta de 50 litros, se les acabaron.

La pareja quedó a disposición de las autoridades del INM, para los trámites correspondientes, y lo más seguro es que en las próximas horas sean deportados a su nación.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: