24 de octubre de 2012

Arranca Cozumel preparativos por su 163 aniversario

La administración municipal se prepara para conmemorar el 163 aniversario del decreto de la fundación de San Miguel de Cozumel, mediante diversas actividades cívicas, culturales y deportivas, que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Así se dio a conocer tras la instalación del Comité Pro festejos, el cual está encabezado por el mandatario local y dirigido por la oficial mayor Marilyn Rodríguez Marrufo, además que se contará con la asesoría del cronista de la ciudad, profesor Velio Vivas Valdez, quienes junto con los integrantes del comité están organizando las actividades relacionadas con esta importante conmemoración.

Durante la reunión de trabajo realizada ayer martes, se habló de la iniciativa del presidente municipal para que se efectúe una ceremonia cívica cada año, una Sesión Solemne de Cabildo, teniendo como recinto oficial la explanada de la Bandera, además de eventos culturales y deportivos, entre otras actividades, que serán dadas a conocer más adelante.

Sobre la conmemoración, el cronista de la ciudad especificó que en 1849 se hizo la expedición del decreto del Gobierno del Estado y Congreso de Yucatán, autorizando la fundación del pueblo de San Miguel, mientras que en 1935 el Gobernador Rafael E. Melgar eliminó los nombres de los santos, por lo que la Isla quedó sólo con el nombre de Cozumel, como lo marca la constitución de 1975.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: