24 de octubre de 2012

Atracadero para embarcaciones turísticas

A fin de poder ser un recinto portuario que ofrezca servicio de atender en temporada alta de crucero, busca la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) que el muelle San Miguel de Cozumel, sea recertificado a nivel internacional. Adicional para el Programa Anual del 2013, tienen proyectado un atracadero a un costado del actual con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Ante eso, el director general de la Apiqroo, Erce Barrón Barrera, declaró que dentro del Programa Anual de Mantenimiento de la Infraestructura Portuaria, fueron instaladas cámaras de seguridad que están operando y monitoreadas las 24 horas del día, además que está siendo instalada una nueva escalera eléctrica para mayor facilidad en abordaje y desembarque.

Dijo que el recinto portuario San Miguel de Cozumel, representa uno de los muelles de más importancia del país y como prueba a la fecha ha recibido más de dos millones 400 mil turistas y esperan cerrar el 2012 con tres millones de visitantes de todas partes del mundo.

Aseguró que el muelle fiscal de “San Miguel” cuenta con la certificación de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, (PBIP) por sus siglas, siendo esta una disposición internacional de seguridad, sin embargo buscan la recertificación internacional y con ello el muelle fiscal está a la altura de los principales puertos del mundo en certificaciones.

Agregó que para el Programa Anual del 2013, tiene proyectado la realización de un atracadero para embarcaciones turísticas, a un costado del muelle San Miguel y tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, lo que permitirá que más visitantes puedan llegar a este destino turístico.

Fuente: Quequi

0 comentarios: