25 de octubre de 2012

Concluye peritaje de percance

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determinó que Jonathan Hernández Beltrán, de 21 años, fue el responsable del accidente en el que perdió la vida la tarde del lunes, después que intentara ganarle el paso al camión de trasporte de personal del hotel Gran Occidental. El chofer Giovanni Feranoni Baxim fue liberado de manera inmediata. La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, informó que las investigaciones arrojaron que Jonathan Hernández Beltrán, de 21 años, fue el responsable del percance.

Tun Chan explicó que el resultado fue con base en la investigación criminalística en el proceso deductivo que se inició después de los hechos, tomando en cuenta todos los factores que pudieron haber ocasionado el accidente como la trayectoria, colisión, desplazamiento, giros y posición final de los vehículos, que permitió a los peritos en criminalística saber quién fue el culpable del accidente en el que una persona perdió la vida de manera instantánea.

La funcionario indicó que después de armar todo el expediente con las pruebas y estudios realizados en el lugar de los hechos, se llegó a la conclusión que el responsable del accidente fue el conductor de la motocicleta marca Yamaha, ya que infringió los artículos 75, 165 y 205 de Tránsito.

Debido a estos resultados, el chofer del camión recuperó su libertad sin tener que realizar ningún pago por caución, ya que le favoreció el peritaje.


Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: