29 de octubre de 2012

Construirían cuarto muelle turístico

“Es necesario otro muelle turístico para Cozumel, pero no es indispensable por ahora; pero el proyecto está listo para ofertar al grupo de inversionistas que lo deseen desarrollar", indicó el representante de la Administración Portuaria Integral en Cozumel, Víctor Manuel Vivas González.

Comentó que el proyecto de la Terminal de Cruceros que se ha planteado para la zona norte estaría ubicado en el área de Banco Playa o Puerto de Abrigo.

"El proyecto es importante, porque vendría a reactivar la zona comercial y turística de la zona norte de la isla de Cozumel. Esa fue precisamente la intención de APIQROO, al momento de diseñar el proyecto", indicó.

Dijo que los tres muelles internacionales que funcionan en la actualidad, tienen la capacidad y seguridad para atender a los cruceros que arriban cada semana; "sin embargo la idea de un cuatro muelle en la Isla no es un tema fuera de lugar, porque turísticamente sería importante para el sector comercial de la zona norte".

Además, indicó que es importante que las inversiones en Cozumel, no se detenga, pues esto permitirá dar otras opciones de servicio e imagen de Cozumel a los cruceristas.

Indicó que este proyecto fue diseñado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, pero que el financiamiento tendría que ser de la iniciativa privada, así como la construcción del centro comercial que proyectado también.

De acuerdo al proyecto, la Terminal de Cruceros que sería construida en forma de "T" contará con dos pasarelas: Una de 334.89 metros y otra de 393.44, y una plataforma central de 271.51 metros.

Adicional a la construcción de esta Terminal Internacional de Cruceros, existe el compromiso de remodelar la zona terrestre que cuenta con una superficie de 12 mil 644.64 metros cuadrados de terreno, de los cuales se utilizarán 9 mil 174.88 metros cuadrados para la construcción de una zona comercial de tres niveles.

Además contempla la construcción de un total de 78 locales divididos en 26 en cada una de las plantas. Se construirá también, un total de 78 cajones de estacionamiento los cuales estarán distribuido de la misma manera que los locales comerciales; 26 cajones en cada una de las plantas, así como áreas verdes.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: