24 de octubre de 2012

El futuro de la Caleta no está sujeto a negociación: Apimcoz

“No esta sujeto a negociaciones el futuro de la Caleta; cuando se dé la orden para salir de ella, todos los usuarios deberán cumplir y pasar a ocupar la posición que les corresponde dentro de la Marina Fonatur", advirtió el director de la Administración Portuaria Integral del Municipio Cozumel, Carlos Manuel Angulo López.

Explicó que el contrato que firmaron todos los usuarios de la Caleta, es de tipo comercial por lo que no puede ser anulado, ni modificado a modo y capricho de unos cuantos prestadores de servicios turísticos.

Explicó que el documento, reconoce y respalda la antigüedad de los marineros en la Caleta, además de ofrecer importantes beneficios para todos. "Me extraña la postura de los usuarios de la Caleta, pero también debo señalar que nos preocupa la voluntad de una sola persona, porque no es la decisión de la mayoría", indicó.

Recientemente, el representante de los marineros y presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas en Quintana Roo, Fernán Salazar Medina, advirtió que no saldrán de la Caleta bajo ninguna circunstancia, y que en caso de que la autoridad los intente desalojarlo y mandarlos al muelle que se ubica dentro de la Marina Fonatur, procederán al amparo.

"Nuestra postura, seguirá siendo la misma; nosotros no vamos a salir de la Caleta. En el momento que el hotel Presidente, la Marina Fonatur y el Ayuntamiento nos quieran sacar y atenten contra nuestros derechos procederemos a los amparos como lo hemos notificado a nuestro departamento jurídico", indicó Salazar Medina.

Respecto al convenio que firmaron, dijo: "Ese documento lo firmamos bajo engaño, bajo presión y amenazas", indicó Salazar Medina.

Sin embargo, Angulo López explicó que es documento garantiza el respeto a la antigüedad de los marineros, y que el nuevo reglamento para el Uso de la Marina Cozumel, puede ser sujeto a modificación, en caso de que sea la causa de esta inconformidad.

Además, dijo que en caso de que los Marineros se amparen, Apimcoz cuenta con los elementos y medios jurídicos para actuar de manera legal, aunque dejó en claro que no hay razón para entramparse en este tipo de líos legales.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: