24 de octubre de 2012

Defiende Asociación de hoteles el segmento del todo incluido

"El Sistema Todo Incluido (“All Inclusive”), es un segmento de la hotelería que por ninguna razón puede desaparecer, ni si quiera por una legislación, advirtió el gerente de la Asociación de Hoteles de la Isla, Isauro Cruz Lara.

Explicó que más del 75 por ciento del mercado de la industria hotelera corresponde al sistema Todo Incluido, por lo que sería letal para todos los empresarios hoteleros que se intente "borrar" este importante segmento que ha sido la fortaleza de este sector, y fuente de ingreso de miles de trabajadores.

Además, aseguró que son los mismos visitantes nacionales y extranjeros, quienes finalmente determinan comprar este tipo de paquetes que se ofrece dentro de las campañas de publicidad que se realizan de manera permanente.

Cruz Lara dijo que el Sistema Todo Incluido, ha generado cierta inquietud (como es el caso de Cancún) debido a que algunos sectores empresariales, principalmente los restauranteros, argumentan que han sufrido bajas ventas por esa mercadotecnia que aplican los hoteleros.

Sin embargo, el gerente de la Asociación de Hoteles, dejó en claro que ese segmento del sector hotelero no va desaparecer, en cambió respaldó la idea de diversificar las ofertas turísticas comerciales y restauranteras de la zona centro de Cozumel para que la economía se reactive.

Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Becerra, consideró que es necesario diversificar las ofertas turísticas de la zona centro como una estrategia para apuntalar la economía.

Sobre este punto, Cruz Lara dijo que comparte esa opinión que además respaldó: "Lejos de pensar en una legislación sobre el segmento de la industria hotelera, es necesario trabajar de manera conjunta para diversificar la oferta turística para atraes a mas visitantes".

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: