12 de octubre de 2012

Exigen Uniper respuesta a petición

La Unión de Permisionarios de Transportación Urbana de Cozumel (Uniper) solicitó a la Dirección de Transporte del municipio permiso para incrementar sus rutas en atención a la ciudadanía, ante el crecimiento de la mancha urbana con la creación de nuevas colonias. El presidente de Uniper, Edwin García Valdez, aseguró que los habitantes de las colonias y fraccionamientos de reciente creación como Nueva Generación, Altamar, Miraflores y Félix González Canto solicitan de manera recurrente que loscamiones de transporte urbano implementen rutas que abarquen estas zonas.

“Desde hace tres meses solicitamos a la Dirección de Transporte del Ayuntamiento autorización para abrir nuevas rutas en estas colonias, pero no hemos recibido respuesta, incluso le hemos dicho a la gente que nos pide el servicio que envíen sus peticiones por escrito al Ayuntamiento para que vean que son ellos quienes requieren las rutas”, explicó García Valdez.

El presidente de la empresa de transportación urbana destacó que durante los últimos años han registrado un incremento en la demanda de sus servicios alcanzando 60 por ciento de ocupación, lo que muestra la necesidad de la población por contar con este servicio.

“No entendemos por qué nos están atrasando tanto esta autorización, a los taxistas ya les dieron permiso para entrar al fraccionamiento Félix González Canto y a nosotros nos tienen en espera e insisto es una petición que nos hace e incluso nos reclama la población”, agregó.

A pregunta expresa, Edwin García Valdez afirmó que sospechan de cierto favoritismo para el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, ya que el secretario general de esa agrupación es regidor y preside la Comisión de Transporte.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: