27 de octubre de 2012

Se le zafa la manguera al avión

Vuelo de Interjet con el número 2350/2351, que partiría el pasado jueves por la tarde rumbo al aeropuerto de la ciudad de México, sufrió presuntamente una avería en una de las mangueras, lo que retrasó por más de tres horas su salida a su destino final, causando molestia con un grupo de pasajeros que optaron por cambiar su vuelo para este viernes.

Fue el pasado jueves cuando el aeroplano A320 con el número 2350/2351 de la aerolínea Interjet volaría hasta la ciudad de México a las 13:50 horas, sin embargo ante la observación de los pilotos, así como del encargado controlador en la torre, quien daría la salida al aeroplano, se percató justo cuando la nave se encontraba en la pista de que derramaba un líquido, por lo que antes de alzar el vuelo tuvo que regresarse al área de abordaje, donde se informó a los pasajeros que la aeronave tenía que ser revisada, al tiempo en que se les pidió que esperasen unos minutos para poder continuar con el viaje.

Según versiones de pasajeros que prefirieron omitir sus nombres, las azafatas les dijeron que presuntamente tenían un problema con el tren de aterrizaje, por lo que era necesario que descendieran del aeroplano para la revisión del mismo y posteriormente se les notificaría el momento de abordaje de nueva cuenta. Sin embargo al bajar de nuevo a la sala de espera, aseguraron que pudieron observar que se trataba de un derrame de algo semejante al aceite, por lo que pudieron escuchar que el personal de mecánica mencionó que una de las mangueras se había soltado de su lugar.

Ante el temor de que pudiera ser una u otra cosa, algunos de los pasajeros decidieron quedarse un día más en la isla, ya que la espera de salida fue de más de tres horas para los que sí viajaron una vez que se arregló el problema de la aeronave, llegando a su destino con total tranquilidad excepto por el retraso.

Cabe hacer mención que la aeronave tiene capacidad para 150 pasajeros, teniendo el vuelo 2350/2351 una ocupación del 50 por ciento según estimación de los propios usuarios.

Se trató de contactar al gerente de la aerolínea Interjet, pero no fue posible, aunque por parte del administrador del aeropuerto, Simón Salazar Antón, dijo que sólo se trató de un retraso por ajustes al aeroplano, pero que ese tema lo podría detallar el personal de la empresa, ya que su personal mecánico fue el que realizó la reparación del avión, que oportunamente fue verificado y no se registró ningún percance.

Fuente: Por esto!

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