26 de octubre de 2012

Embargan a 100 morosos

En este año, el Ayuntamiento, a través de la Tesorería, inició 100 procesos de embargo a contribuyentes morosos, quienes por diversos motivos adeudaban pagos del impuesto predial desde el 2010 hasta el 2012, informó el director de Ingresos, José Alfredo Espinosa Rodríguez. El funcionario explicó que la Tesorería tiene un padrón de 24 mil predios, de los cuales el 30 por ciento tienen adeudos desde el 2010, sin embargo, sólo a 100 se les inició un proceso de embargo, debido a que los propietarios no mostraron interés por cumplir con los pagos que estaban pendientes.

Aseguró que una vez que se les inició el proceso de embargo, los contribuyentes morosos acudieron a la Tesorería para cumplir con su obligación, por lo que se les consideró para pagar su deuda a través de convenios, los cuales se han estado respetando por parte de los ciudadanos.

De esta manera, todos los morosos han estado cumpliendo con sus convenios de pago para evitar que el Ayuntamiento ejecute un embargo de bienes en su contra o en un caso extremo el remate de la propiedad.
El funcionario dejó claro que todos los morosos buscan la manera de cumplir con sus convenios para evitar sanciones, por lo que realizan diversas gestiones para obtener el recuso y de esta forma cumplir con su obligación.

Son diversos motivos que los morosos exponen para cumplir con su obligación, en este caso algunos manifiestan que no pagaron por problemas de salud, por la escasez de recursos o por olvido.

El director de Ingresos agregó que se buscan los mecanismos para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación, ya que la recaudación del impuesto predial es importante para el Ayuntamiento, ante la gran cantidad de recursos que entran a las arcas para ser invertidos en diversas acciones.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: