26 de octubre de 2012

El Ironman, va ... confirmado

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, negó categóricamente que esté en riesgo la realización del Ford Ironman 2012, debido a que las condiciones de la carretera donde se desarrolla la parte ciclista no sean las adecuadas. Informó que sostuvo una reunión con el organizador de dicho evento, Luis Gálvez Cuevas, quien le reiteró el total respaldo para que se lleve a cabo en Cozumel esta competencia deportiva internacional. Los organizadores del evento hicieron un recorrido por la carretera donde se desarrollará la parte ciclista del triatlón, en la que se realizan algunas labores de mantenimiento.

Al respecto, el Edil cozumeleño dio a conocer que el Ironman se realizará en el mes de noviembre como está programado y que por ello se reunió con el organizador del evento, Luis Gálvez Cuevas, a fin de ultimar detalles para la realización de la cuarta edición de este triatlón en la Isla y para lo cual el municipio se encuentra listo.

Dijo, que con la presencia del director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa; de la oficial mayor, Marilyn Rodríguez Marrufo y del subsecretario Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), Andrés Canul Novelo, se analizaron cada uno de los detalles del recorrido que llevaron a cabo por la carretera donde se efectuará la parte de ciclismo del Ford Ironman 2012.

En este encuentro, Luis Gálvez Cuevas explicó que el recorrido resultó satisfactorio y que todo sigue de acuerdo a lo programado para llevar a cabo la cuarta edición de este importante evento, del que se establecerá un nuevo récord de participación, para lo cual se ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.

Dijo que luego del recorrido por la carretera perimetral se determinó que a fin de que la competencia se desarrolle sin ningún contratiempo en la etapa ciclística, deben realizarse algunas adecuaciones mínimas en el tramo que comprende desde Puerta Maya hasta Punta Sur, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a través de Sintra, llevó a cabo labores de mantenimiento.

Por su parte, Andrés Canul Novelo, señaló que a través de su dependencia se dará atención inmediata a estas observaciones, a fin de ofrecer infraestructura de primer nivel y adecuada para el triatlón.

Por su lado, el Edil Aurelio Joaquín destacó que por parte de su administración dará seguimiento a las solicitudes de los organizadores del Ford Ironman 2012, que de nueva cuenta generará una importante afluencia de visitantes, la cual se estima en más de 12 mil, lo que por ende se traducirá en beneficio de los diferentes sectores de la economía local, sobre todo porque esta competencia se realiza al final de la llamada temporada baja.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: