26 de octubre de 2012

Exhortan a comerciantes a cumplir leyes

Ante la cercanía de los festejos por el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado una serie de operativos y envió de exhortos a comerciantes para que evitar que se "pasen de vivos" con los consumidores.

Darwin Pech Martínez, conciliador de la Procuraduría, indicó que en este operativo se estará corroborando el precio de los productos que más demanda tienen en estas fechas, por lo que estará vigilando las florerías y panaderías, en general comercios que venden productos de ocasión en estas fechas.

"La Procuraduría Federal del Consumidor estarán implementará un operativo de verificación de precios a fin de que los comerciantes que expenden productos alusivos a esta tradición mexicana no abusen con los precios y lastimen la economía de los consumidores", indicó.

Explicó que se han se han enviando exhortos a las panaderías, florerías, centros comerciales y establecimientos donde se expendan artículos relacionados al Día de Muertos, para que coloquen la lista de precios a la vista del consumidor.

"Hemos realizado una invitación a los comerciantes para que tengan a la vista del público la lista de precios; de igual manera que no eleven los costos de los productos y mantengan un buen comportamiento comercial, esto con el fin de beneficiar tanto al consumidor para realizar buenas compras, como al proveedor al tener mayores ventas", explicó Pech Martínez.

Aseguró que durante los días 1 y 2 de noviembre, los supervisores se encargarán de vigilar que no se cometan abusos en contra de los consumidores, y de encontrarse alguna anomalía poder sancionar a los comerciantes.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: