26 de octubre de 2012

Ofertarán más de 300 empleos

El director de Trabajo en el municipio, Graciano Kauil Caamal, dio a conocer que serán más de 300 empleos las que se ofertarán durante la Tercera Jornada Estatal de Empleo que se realizará en este municipio el próximo lunes 29 de octubre en el parque Juárez.

Explicó que a través de este programa, el gobierno del estado y el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, buscan disminuir el asunto del desempleo en la Isla, y en consecuencia apoyar a cientos de familias cozumeleñas.

"Con esta Tercera Jornada Estatal por el Empleo, queda de manifiesto que con hechos y no con palabras, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, continúan sumando esfuerzos en beneficio de la clase trabajadora", indicó.

Dijo que para nadie es un secreto que ahora se esta viviendo momentos difíciles. "La crisis financiera mundial nos golpea severamente y obliga a los gobiernos a redoblar esfuerzos a optimizar el uso de recursos y a implementar programas de austeridad".

Kauil Caamal reconoció que con el liderazgo de Roberto Borge hoy por hoy Quintana Roo, es la entidad federativa con la tasa mas baja de desempleo en todo el país, y Cozumel se mantiene dentro de esos índices, esto como resultado del esfuerzo y los programas que ha canalizado hacia el sector laboral, el presidente municipal Aurelio Joaquín González", indicó.

Aseguró que, con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se ha dado a la tarea de buscar mejores condiciones para la clase trabajadora de la Isla, mediante el impulso a la capacitación constante a efecto que las acciones implementas por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González se traduzca en una mayor competitividad, al contar con mano de obra calificada, que permita un mejor nivel de percepciones de los trabajadores.

Comentó que bajo esa visión, Cozumel cuenta con un Centro de Colabore, en el que personas con capacidades especiales son preparadas para incursionar en el ámbito laboral y lograr su independencia económica.

"Estamos avanzando con pasos firmes en la premisa de nuestro presidente municipal de impulsar una sociedad mas justa e incluyente, con mejor calidad de vida; por eso digo que a través de esta Tercera Jornada Estatal para el Empleo, vamos a dar un paso para la consolidación del Cozumel en material laboral", indicó.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: