12 de octubre de 2012

Van tras los aviadores

Mediante la revisión sorpresiva y aleatoria en cada una de las áreas del gobierno municipal, la Dirección de Asuntos Internos pretende detectar a las personas que estén en la nómina del Ayuntamiento recibiendo un sueldo, pero sin desempeñar alguna función, como estrategia para erradicar posibles “aviadores”. El titular de la dependencia, Manuel Gurigutia Barrientos, informó que por indicaciones del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, se dio a la tarea de verificar personalmente cada una de las direcciones y dependencias del Ayuntamiento, para comprobar que el personal que está en nómina se encuentre en sus áreas asignadas.

“El propósito de esta revisión es verificar que las personas que están en la nómina se encuentren realmente en sus áreas de trabajo y estén desempeñando las funciones que se especifican en sus puestos, y así evitar a los famosos “aviadores”, es decir, que hayan personas cobrando, pero que en realidad no estén trabajando”, explicó.

El funcionario cuenta con listas del personal que figura en la nómica, la cual fue proporcionada por el departamento de Recursos Humanos, para realizar las visitas sorpresivas y aleatorias en las oficinas y áreas de trabajo que conforman el gobierno municipal.

“Hasta el momento llevamos ocho dirección verificadas y por ahora no hemos encontrado anomalías, pero sí detectamos algunas irregularidades menores como el caso del personal que sale de las oficinas por tiempo indefinido o que salen de sus áreas de trabajo para ir a desayunar, cuando hay gente que requiere de su atención”, dijo.

Gurigutia Barrientos señaló que, además de detectar posibles aviadores, esta inspección tiene como segundo objetivo verificar que los empleados realicen sus labores adecuadamente, cumpliendo con sus horarios y ofreciendo la atención que requiere la ciudadanía.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: