24 de octubre de 2012

Frustran “secuestro virtual”

Personal de la Secretaría de Marina, Policía Judicial y policía municipal, dieron con la ubicación de una madre de familia a la que extorsionadores vía telefónica la habían mandado a un parque donde le ordenaron no contestar el teléfono ni hablar con nadie de lo contrario la matarían, simultáneamente le exigían a sus hijos un millón de pesos para no dañarla.

Sergio Luis Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, explicó que a las 12:38 del día de este martes, se dio un nuevo caso de intento de extorsión a unos ciudadanos, lo que derivó en una movilización de fuerzas federales, estatales y municipales.

Informó que a una mujer de nombre Margarita Madalina Bonastre Angulo, de la que no dio a conocer su edad, recibió una llamada telefónica procedente de un número con lada 883 que a decir el jefe de la policía municipal, “procede del norte de Tamaulipas y/o parte de Veracruz”.

En la llamada le indicaron que se fuera al parque Corpus Christi ubicado en la 20 avenida entre avenida Xel-Há y 15 sur y que no contestara el teléfono, de lo contrario un comando armado la matarían a ráfaga de metralleta, por lo que la mujer angustiada se dirigió al sitio que le indicaron.

Mientras eso sucedía, a un nieto suyo de nombre Rigoberto Alonso Caballero, el extorsionador le marcó para exigirle un millón de pesos por la vida de Margarita Madalina Bonastre Angulo, de lo contrario sería ejecutada. El nieto contestó que no tienen dinero que apenas sobreviven, en eso el extorsionador le bajó el monto a 30 mil pesos, al recibir la misma respuesta, la redujo a 10 mil pesos, y al final “en lo que puedas”, le condicionó.

Al sentir en peligro su integridad física y la de su abuela, solicitó apoyo al servicio de emergencia 066, fue en eso que se dio parte a las corporaciones policíacas y al Sector Naval.

Policías municipales a bordo de la patrulla 7146 acudieron al lugar y acompañados por el nieto, iniciaron una búsqueda de la mujer en los sitios donde pensaban que podía estar pero fue negativo. Le marcaban a su celular pero no respondía, fue en eso que un elemento del Sector Naval que estaba al mando de los federales, le mandó un mensaje diciéndole “todo está bien, contéstame para saber qué pasó”, fue en eso que Bonastre Angulo, respondió y proporcionó su ubicación, de inmediato arribaron al lugar las autoridades y encontraron a la mujer alterada de sus nervios.

Sergio Luis Terrazas Montes exhortó a la ciudadanía a que no caiga en los intentos de extorsión que se hacen principalmente desde penales tamaulipecos orquestados por grupos de la delincuencia organizada.
Pidió que mejor cuelguen el teléfono si reciben alguna de estas llamadas intimidatorias, que en su mayoría terminan pidiéndole a los ciudadanos hasta recargas telefónicas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: