24 de octubre de 2012

Martínez Cano sí está en la nómina municipal

Niega Genny Vanesa Gracia Aguilar, que el químico Eduardo Martínez Cano, administrador del Hospital General, sea un “aviador” en la comuna, ya que la cuestionada funcionaria, tratando de justificar lo que salió a luz pública, dice que “trabaja en Desarrollo Social por medio de un convenio que no es de esta administración sino de la pasada”, pero no pudo precisar absolutamente nada del convenio del que habla, ni especificar las funciones que supuestamente desempeña esta persona.

En la edición anterior se dio a conocer por este medio informativo que el administrador del Hospital General que depende del Gobierno del Estado, Eduardo Martínez Cano, cobra sin hacer nada un sueldo de 10 mil pesos quincenales en la nómina del municipio al estar adscrito a la Dirección de Desarrollo Social al mando de Jorge Castillo Monforte, esposo de Genny Vanesa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos.
Se procedió a entrevistar a Genny Vanesa Gracia Aguilar, quien puso de condición que estuviera Hidalgo López, subdirector de Comunicación Social del ayuntamiento, a la hora de la entrevista.

Para la directora, resultó falso que Eduardo Martínez Cano sea un “aviador”, ya que al ser entrevistada al respecto, dijo: “En el caso del químico (como le llaman a Eduardo Martínez Cano), déjame comentarte que es una persona que está en la Dirección de Desarrollo Social, es una persona que trabaja por medio de un convenio que no es de esta administración, es de la administración pasada y el doctor Jorge Castillo Monforte puede decir qué tipo de actividades hace”.

Al preguntarle detalles del convenio del que habla, se limitó a decir que “es un convenio de prestación de servicios, el doctor Castillo Monforte les podría decir, porque sí apoya en diferentes, eh, por ejemplo que laboratorios químicos, o que se le manda un tipo de personal o ayuda a la comunidad”.

Señaló que “no es un empleado municipal, estoy diciendo que le presta servicios, estoy hablando que es un convenio que se le dio continuidad”.

Sin embargo, existen pruebas de que Eduardo Martínez Cano cobra un sueldo quincenal en el municipio, aparte el convenio.

Lo del convenio dicen que se trata de que al momento en que la Dirección de Desarrollo Social o el DIF implementan un programa social para la detección de alguna enfermedad, a los pacientes se les canaliza al laboratorio particular de Martínez Cano, y éste les hace una rebaja pero al final de cada programa el municipio le paga al “químico” un monto por los pacientes atendidos, que según sus cálculos llega a cobrar más de 50 mil pesos por cada programa social en el que “colabora”.

Hasta ahora, ninguna autoridad del municipio ha declarado en torno a este caso ni lo ha aceptado o negado, sólo dos funcionarios de mayor jerarquía a Genny Vanesa Gracia Aguilar, aceptaron extraoficialmente que los datos son ciertos, sólo que pidieron el anonimato por el momento, para evitar problemas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: