6 de octubre de 2012

Gestionan feria del empleo

La Dirección de Desarrollo Económico prevé que para el mes de noviembre se pueda organizar una feria de empleo, similar a la que se realizó el año pasado, donde las empresas ofertaron poco más de 200 puestos vacantes para la población cozumeleña. El titular de la dependencia, Roberto Marín Flores, informó que están a la espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social autorice y confirme la realización de dicha feria, para que se pueda dar un impulso a la comunidad que actualmente se encuentra sin trabajo, debido a la temporada baja.

“Estamos pensado que se pueda realizar en noviembre, porque empieza a subir la temporada y las empresas tienen más vacantes, por lo que se podrá ofertar en la feria, pero estamos a la espera de la confirmación para hacer la convocatoria y esperemos sumar la misma cantidad o un poco más de vacantes”, dijo.
El año pasado participaron 15 empresas para ofrecer 228 vacantes, cifra que se duplicó ya que inicialmente se contaban con 110 puestos disponibles, pero más empresas se sumaron hasta alcanzar 118 vacantes más para esta jornada.

Marín Flores destacó que independientemente de la jornada del empleo, la Dirección de Desarrollo Económico se encuentra operando el Sistema Municipal del Empleo, con el cual se han atendido cerca de 550 personas y concretando trabajos para el 94 por ciento de los solicitantes.

El funcionario comentó que actualmente cuenta con cerca de 40 vacantes en la última actualización , por lo que invitó a las personas interesadas en obtener algún empleo a acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en los altos de la Plaza del Sol o solicitar información al número 87 2 3903.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: