12 de octubre de 2012

Inicia programa de hortaliza orgánica comunitaria en Cozumel

En la primera etapa del proyecto de "Hortaliza Orgánica Comunitaria" que es patrocinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un grupo de inmigrantes yAyuntamiento, participarán 50 familias. El programa es auspiciado por el Club Rotario de Cozumel.

El rotario Isaac Uribe Jiménez dijo que se busca que los integrantes de los hogares puedan producir sus propios alimentos de manera natural y reducir costos en la adquisición de los productos. También alumnos de escuelas secundarias recibirán información del proyecto.

El invernadero estará localizado en la avenida 40 entre la calle Primera sur y la avenida Benito Juárez en la colonia Adolfo López Mateos.

En la construcción del recinto que medirá 126 metros cuadrados, se invertirán 415 mil 982.72 pesos, recursos aportados por medio del programa federal 3 x 1 para Migrantes y del Ramo 33.

Los participantes recibirán capacitación en técnicas de agricultura tradicional e hidroponía los sábados; cada seis meses se capacitará a otro grupo.

Para la fabricación del abono se utilizará la lombricomposta, para que sus desechos orgánicos sean procesados para fertilizar las plantas.

Uribe Jiménez destacó que el proyecto es una iniciativa del Club Rotario de Cozumel y los conocimientos que obtengan los participantes lo podrán poner en práctica en sus domicilios para obtener alimentos con alto nivel nutricional, y libres de químicos.

En la inauguración del proyecto estuvieron presentes: Mercedes Hernández Rojas, delegada estatal de la Sedesol;Alejandro Keb Franco, presidente del Club Rotario en el municipio y representantes del gobierno municipal.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: