8 de octubre de 2012

La próxima semana entrará en operaciones nueva aula del Conafe

A partir de la próxima semana empezará a funcionar la nueva aula del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en el kilómetro 5 de la carretera transversal, para atender a los 20 alumnos de nivel preescolar que cursan el ciclo escolar 2012- 2013, en un aula improvisada en la misma zona. La regidora comisionada en Educación y Asistencia Social, Raquel Pérez Mac, informó que se logró concretar la inversión en este proyecto, el cual es una realidad de beneficio directo para las familias de escasos recursos que viven alejados de la mancha urbana.

“Estas familias carecen de varios servicios, pero consideramos que al menos los niños deben tener las facilidades para estudiar, es por eso que con el apoyo del Conafe iniciamos las clases en un aula improvisada con seis alumnos, hoy ya tenemos 20 y la demanda incrementa”, dijo.

La concejal destacó que los padres de familia han manifestado gratitud por contar con esta escuela y el beneficio será mayor, ya que “con la construcción de un aula, que es sólo el inicio de lo que en el futuro será una escuela completa, los niños tendrán la educación a la que todos tenemos derecho”, señaló.

Pérez Mac dijo además que iniciará las gestiones para que el Conafe siga invirtiendo en la Isla con la intención de iniciar una escuela de nivel primaria para esta misma zona, ya que los padres de familia han manifestado esta inquietud debido a que sus hijos mayores deben recorrer cinco kilómetros cada día para llegar a las escuelas de la mancha urbana, y por ese motivo muchos no acuden diario.

“Vamos por buen camino, iniciamos bien así esperemos terminar, porque ningún apoyo lo hemos desaprovechado, y con los buenos resultados que ha arrojado el proyecto en preescolar vemos la posibilidad de que se construya una aula para primaria”, concluyó la entrevistada.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: