11 de octubre de 2012

Aviador de la comuna

Niega Héctor Martínez Ramírez, director de Atención a la Juventud, que Víctor Cruz Vivas, presunto aviador, esté cobrando un sueldo quincenal en la dependencia a su cargo ya que desde hace unos meses dejó de trabajar en esa dirección municipal. Geny Vanesa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos, no quiso dar ninguna entrevista al respecto.

En la edición anterior, se dio a conocer mediante información emitida por fuentes al interior del ayuntamiento, que una persona de nombre Víctor Cruz Vivas se encuentra inscrito en la Dirección de Atención a la Juventud como un activo más en la alta nómina municipal cobrando un sueldo cercano a los 5 mil pesos quincenales, con la particularidad de que no realiza ningún trabajo en la comuna pues se encuentra estudiando una carrera universitaria en Mérida, Yucatán.

El informe proporcionado a este medio de comunicación, destaca que esta persona fue beneficiada por su padre Víctor Amador Cruz Puc, jefe de nóminas de Recursos Humanos, quien cobra poco más de 20 mil pesos quincenales, para colocarlo fácilmente desde la anterior administración municipal a trabajar en el sitio como “coordinador de información cultural”, y aunque durante el mes de julio de este año se mudó a Yucatán a realizar sus estudios, sigue cobrando puntualmente su quincena.

Al intentar entrevistar a Geny Vanesa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos, su asistente personal argumentó que “no tiene a nadie en este momento, pero está muy ocupada y no puede atender a nadie”.
Citan desde el ayuntamiento que esta actitud es la que asume esta funcionaria cada vez que le cuestionan acerca de situaciones polémicas que presuntamente se solapan desde la dependencia municipal a su cargo.
Por otro lado, Héctor Martínez Ramírez, director de Atención a la Juventud, hizo mención que en los reportes diarios de asistencia de la Dirección a su cargo no figura Víctor Cruz Vivas, aunque aceptó que “en realidad sí estuvo laborando con nosotros hasta hace unos meses y desde ese entonces se retiró para irse a Mérida y no figura como trabajador. Cada quincena se reporta una lista y en esa lista no está su nombre aunque no tengo la fecha exacta, pero es desde que se fue a Mérida a estudiar. El ganaba 2 mil 500 pesos, no más que eso”, aseguró.

Sin embargo, los informantes dieron a conocer que efectivamente cada quincena cada una de las direcciones municipales entrega a Recursos Humanos una lista de la asistencia de todos los empleados para que se les asigne el pago de sus nóminas y en la lista de Atención a la Juventud, sigue apareciendo el nombre de Víctor Cruz Vivas, solapado desde Recursos Humanos.

Además, en un evento en el que participó la tarde de este mismo miércoles, el propio alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González dijo públicamente que ordenó ya la suspensión de la nómina del presunto aviador Víctor Cruz Vivas e incluso que suspendería de su cargo a su padre, Víctor Amador Cruz Puc, jefe de nóminas de Recursos Humanos, para realizar la investigación correspondiente.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: