Debido a que en esta época del año se registra una difícil situación económica en la Isla de Cozumel, la Secretaría de Hacienda del estado, por medio de la Recaudadora de Rentas, otorgó una prórroga para que los contribuyentes puedan cumplir con el pago de licencias de funcionamiento estatal y de tenencia vehicular, impuestos que podrán cubrirse hasta los primeros meses del próximo año.
Lo anterior, lo dio a conocer la Recaudadora de Rentas en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, quien señaló que el gobierno del estado aprobó la extensión del periodo de pago de estos impuestos hasta principios del 2013, como una forma de apoyar a los ciudadanos que pasan por un momento económico difícil.
Alonso Marrufo dijo que desde este 2012, la Licencia de Funcionamiento Estatal debe renovarse cada año, sin embargo, “tomando en cuenta que la economía en el municipio no está pasando por el mejor momento, se otorgó una prórroga para que los contribuyentes paguen al inicio del próximo año”, dijo.
La Recaudadora de Rentas en Cozumel destacó que de igual manera la tenencia vehicular podrá ser cubierta hasta los primeros meses del 2013, para que los propietarios de vehículos puedan ponerse al corriente y gozar de la eliminación a este impuesto, pues los vehículos que estén al día solamente pagan una actualización.
La funcionaria agregó que para los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas, la licencia de funcionamiento es anual y ellos si deben cumplir con este requisito, y a estas alturas del año, ya todos debieron haberse puesto al corriente con este trámite.
Fuente: Respuesta
22 de octubre de 2012
Prórroga a los constribuyentes morosos
lunes, octubre 22, 2012
licencia de funcionamiento, recaudadora de rentas, tenencia vehicular
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario