4 de octubre de 2012

Quejas contra mecánicos

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudad por la temporada baja de turismo, se ha detectado el surgimiento repentino de numerosos talleres mecánicos, eléctricos y carpinterías que operan de manera irregular desde domicilios particulares y sin contar con los permisos correspondientes. La jefa de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cozumel, Ariadne Santín Coral, informó que en últimas fechas la dependencia registró un repunte importante en el número de quejas por servicios incompletos o defectuosos de talleres mecánicos.

La funcionaria detalló que al realizar la inspección se han encontrado con que estos supuestos talleres no son comercios establecidos, sino sitios improvisados, predios baldíos y hasta domicilios particulares donde las personas ejercen estos oficios para obtener ganancias por su trabajo.

“El problema es que como Profeco no podemos proceder porque no son comercios establecidos, no tienen licencias de funcionamiento ni permisos, son más bien particulares que hacen el trabajo para ganarse un poco de dinero, por eso insistimos a los consumidores que antes de contratar cualquier servicio deben verificar que cuenten con los permisos y pedir facturas para poder reclamar en caso de un mal servicio”, destacó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Canul Poot, confirmó que de manera reciente han detectado la aparición de talleres mecánicos en predios baldíos pero no cuentan con el permiso correspondiente, sin embargo, explicó que es el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial el que debe vigilar y sancionar esta situación.

“Nosotros no hemos expedido la carta de uso de suelo para estos talleres o carpinterías, y sin ella no pueden tramitar su licencia de funcionamiento pero en este caso sería la Tesorería la encargada de aplicar sanciones y suspender estos lugares”, dijo.

La responsable de la Profeco en la Isla recomendó a la ciudadanía acudir a establecimientos regulados y verificar que cuenten con los permisos correspondientes, además de pedir una cotización por escrito y facturas para poder reclamar ante cualquier irregularidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: