4 de octubre de 2012

Requieren de 300 mil pesos en SP

La Dirección de Seguridad Pública ya cuenta con la cotización para la reparación de 19 patrullas que desde hace tiempo están fuera de circulación. De manera extraoficial se supo que se requieren aproximadamente 300 mil pesos para ponerlas en funcionamiento. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, dijo que ayer se tuvo la visita de un mecánico particular en las instalaciones del corralón de Tránsito en donde están 19 patrullas fuera de circulación, para realizar un análisis de las piezas dañadas y con ello entregar la cotización de lo que se requiere económicamente para su reparación.

Después de tener varias solicitudes de cotizaciones, se están efectuando unos análisis detallados de las unidades que son factibles para su reparación y cuáles pudieran ser dadas de baja, dijo que no puede dar a conocer la cantidad de recursos económicos que se requieren para repararlas.

Sin embargo, de manera extraoficial se obtuvo la información que son aproximadamente 300 mil pesos los que se requieren para la compra de piezas y la mano de obra de los mecánicos para ponerlas en circulación lo más rápido posible, ya que son indispensables para la seguridad preventiva.

Terrazas Montes indicó que previo a la reparación se tiene que hacer un análisis de cada unidad, ya que existen varias que tienen mucho tiempo fuera de circulación y pudiera ser que el motor ya no le funcione correctamente, aunque se repare supuestamente lo dañado.

Al cuestionarlo acerca del programa que se dio a conocer en las redes sociales, acerca de adoptar una patrulla para su reparación por parte de los empresarios en la Isla, dijo desconocer del tema, ya que es la primera vez que lo escucha, aunque no sería mala la idea pero en cuestiones económicas y en el caso de las unidades todo debe ser con finanzas municipales y estatales.

Por último, explicó que sería de mucha ayuda si Seguridad Pública contara con un taller mecánico para las unidades, ya que con esto se evitaría que muchas unidades se queden fuera de circulación por mucho tiempo, recursos económicos que pudieran salir de las infracciones que a diario se levantan, pero esto depende del Ayuntamiento.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: