13 de octubre de 2012

Visitan estudiantes de intercambio el Ayuntamiento

Estudiantes de Brasil, Dinamarca y Bélgica, que participan en el programa de intercambio de Rotary International, realizaron una visita de cortesía al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, quien con la hospitalidad que caracteriza a los cozumeleños, los invitó “a ser parte de la isla, que es su casa”.

Collin, de Bélgica; Esteffany de Brasil y Amelie de Dinamarca, son los jóvenes que arribaron a esta isla desde el pasado mes de julio para hospedarse cada quien con una familia, a fin de compartir la vida diaria de la isla de Cozumel y aprender más de México y la cultura Maya.

Por ello, comentó el presidente del Club Rotarios de Cozumel, Alejandro Franco Queb, los huéspedes internacionales visitaron al alcalde de Cozumel para conocer más de los proyectos que se trabajan en la ínsula.

Explicó que el programa de intercambio se realiza desde hace 15 años en la localidad, y la convocatoria para este año concluye en este mes de octubre para los estudiantes de 15 a 17 años que deseen participar y viajar a países como Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica y Brasil, entre otros.

El alcalde explicó a los jóvenes parte de la historia de la isla, así como algunos datos históricos de México y de Quintana Roo, además de ofrecerles la amistad del pueblo cozumeleño.

Cabe mencionar que estos distinguidos visitantes permanecerán durante un año en el municipio, conociendo de Cozumel su cultura y ambiente turístico.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: