13 de octubre de 2012

Inútil promoción a la isla: turisteros

Pese a todos los esfuerzos que se realizan por seguir trayendo turistas a la isla, como ferias internacionales, eventos deportivos, publicaciones en revistas extranjeras, entre otras actividades de promoción; los pocos visitantes que llegan son recibidos por un malecón en pésimas condiciones, despintado, con manchas de oxido y basura en los escasos centímetros de playa que le quedan al destino.

Ante esto, prestadores de servicios turísticos que trabajan diariamente en el centro, denunciaron que a lo largo del malecón de la avenida Rafael E. Melgar que abarca del muelle de Punta Langosta hasta el balneario publico “Casitas” se pueden apreciar zonas con manchas de oxido del material con que se construyó el malecón y que no ha recibido mantenimiento para evitar la corrosión que provoca la salitre.

Y mucho menos se le ha dado una “manita de gato” con pintura siquiera para ocultar tan feos manchones que impiden que los turistas e incluso los mismos cozumeleños acudan al centro a sentarse por temor a mancharse o llevarse de recuerdo parte del oxido.

Los prestadores de servicios turísticos coincidieron en mencionar que de nada sirven los viajes de promoción y publicidad en revistas, programas de radio y televisión en el extranjero y hasta páginas de internet, si cuando el visitante llega a la Isla de las Golondrinas y recorre la principal avenida se encuentra con un malecón en malas condiciones y con bastante basura en los escasos metros de playa que le quedan, por la falta de una brigada que limpie, al igual que la ausencia de botes de basura.

Fuente: Quequi

0 comentarios: