27 de noviembre de 2012

Asuntos Internos investiga volcadura de funcionario publico

La Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento iniciará una investigación del accidente que se registró durante el fin de semana que fue provocado por Iván Arturo Arjona Silva, quien labora como inspector en la Dirección de Zofemat, para determinar si amerita alguna sanción, ya que se encontraba en estado de ebriedad y se dio a la fuga. El director de Asuntos Internos, Manuel Gurigutia Barrientos, dijo que hoy tuvo el conocimiento del percance protagonizado por Iván Arturo Arjona Silva, inspector de la Dirección de Zofemat.

El accidente se registró en la 11 avenida con 65, cuando circulaba a exceso de velocidad la camioneta Ford Lobo, color negro, placa YP 01396 del Estado de Yucatán, conducida por Arjona Silva, en segundo grado de intoxicación etílica.

Cabe mencionar que al llegar a la clínica del ISSSTE, a bordo de un ambulancia, se dio a la fuga.
El funcionario explicó que ya se mandó a solicitar el reporte policiaco del accidente para iniciar un expediente, pues como se había anunciado serán sancionados e incluso dados de baja los empleados que comentan una falta dentro de sus horas de trabajo.

El accidente que provocó Iván Arjona fue en horas que no estaba laborando, por lo que no se puede violar su derecho constitucional que tiene como ciudadano, por lo que únicamente se tiene que verificar si cometió algún daño al Ayuntamiento para que responda.

En este caso se habla de una palmera, banqueta y la violación al Reglamento de Tránsito, situaciones administrativas que él deberá hacerse cargo, además que Asuntos Internos recaba todos los elementos para determinar si amerita alguna sanción y poder rendir un informe a la Dirección de Recursos Humanos, quien determinará que procede.

Funte: diario de quintana Roo

0 comentarios: