28 de noviembre de 2012

Récord Guinness, por la vida

“Ya estoy preparado mental y físicamente para imponer la marca mundial de inmersión a 120 metros de profundidad. Es una marca que ninguna persona con discapacidad física lo había logrado, pero lo quiero hacer para enviarle un mensaje de vida al mundo”, dijo Leo Morales, mientras se alistaba con su equipo para establecer la logística de este evento que se realizará el próximo 8 de diciembre.

La hazaña que pretende imponer Leo Morales y que será grabada por la organización Teletón para una audiencia de 150 millones de personas en el mundo, es avalada por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A.C (FMAS), el Comité Olímpico Internacional, la Confederación Deportiva Mexicana, el Comité Olímpico Mexicano, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), organización fundada por Jacques Cousteau.

Leo tiene 38 años y desde hace 15 años práctica el buceo; desafortunadamente cuatro años atrás le detectaron un cáncer maligno, lo que provocó que perdiera su pierna derecha, dejándolo discapacitado físicamente.

Según explica, los médicos le habían dado pocas esperanza de vida, pero gracias a su fe y voluntad, logró vencer el mal, y el próximo 8 de diciembre se dispondrá a retar a la muerte al realizar un de buceo profundo que ningún mortal del mundo y en sus condiciones lo había intentando.

"Gracias al apoyo de sus amigos y sobre todo de mi esposa Lorena Loria, logré superar esa difícil etapa, y ahora voy a tratar de demostrarle al mundo la condición física no es un impedimento para lograr metas, objetivos y mucho menos los retos que la vida nos pone en el camino", dijo.

Dice que esta hazaña, tiene como propósito el enviarle a las personas que se encuentren en las mismas circunstancias de discapacidad física un mensaje de vida para que no se den por vencidos y se propongan cumplir con sus sueños, ya que no hay mayor impedimento para hacer lo que uno quiere, que uno mismo.

El coordinador de este evento, el buzo profesional Germán Yáñez Mendoza comentó que Leo, como ellos, están conscientes de que este reto tiene un enorme riesgo y que hay un 99.9 por ciento de que algo pudiera pasar, sin embargo se han preparado a conciencia y disciplina para cumplir con esta misión. Pero además, aseguró que habrá un dispositivo de seguridad que permita tener una reacción inmediata en caso de requerirse, por lo incluso se cuenta con la experiencia del buzo experimentado César Cepeda.

“En toda la historia del buceo técnico no se ha registrado un evento de esta naturaleza, por razones técnicas y de la complejidad que representa realizar un récord mundial para personas con capacidades diferentes”, comentó Leo Morales, quien se dijo emocionado de llevar el nombre de Cozumel y Quintana Roo al mundo.

Para sumergirse a una profundidad de 400 pies (120 metros), en la zona de Palancar, Leo Morales utilizará una mezcla de gases a base de helio, oxígeno y nitrógeno. De lograrlo pasará a la historia y su nombre quedará grabado en libro de Récords Guinness.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: