12 de noviembre de 2012

Autorizan a empresario instalar 15 pantallas publicitarias en Cozumel

El gobierno municipal autorizó a empresario instalar 15 pantallas luminosas en predios municipales mediante un "convenio de pago de derechos de uso de vía pública". El periodo pactado es de un año y por cada pantalla publicitaria instalada el ayuntamiento recibirá seis mil pesos mensuales.

Entre los lugares establecidos se encuentran el Palacio Municipal, parque Quintana Roo y Plaza del Sol. El presidente municipal declaró a inicios de la semana pasada que con la instalación de los aparatos se entra a la era de la modernidad.

De acuerdo al convenio, al cual tuvo acceso este rotativo, a finales del mes de septiembre el gobierno municipal acordó con la empresa Luz en la Noche Negra, S.A. de C.V., representada porJaroslav Kovar Kovky, instalar los anuncios luminosos. Tres de ellos ya están en la isla.

Entre los lugares estipulados para colocar las pantallas se encuentra el parque Benito Juárez, un local comercial ubicado en el malecón de la isla, parque Quintana Roo y el palacio municipal. Así como otras avenidas transitadas como Andrés Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, Benito Juárez y 65.

Se establece que cada anuncio medirá cinco metros de largo por dos de ancho, el pago será realizado en las cajas de la tesorería municipal. Algunos serán colocados con auto soportantes, sobre azoteas y otras adosadas a muros.

El convenio finaliza el 12 de octubre de 2013, el empresario deberá restablecer el estado físico de los lugares donde se estuvieran colocadas las pantallas.

El primer aparato fue colocado el primero de noviembre del presente año sobre un negocio localizado en la avenida Rafael E. Melgar entre la calle primera sur y la avenida Benito Juárez de la colonia Centro.

Sin embargo, el viernes fue retirado de este lugar, debido a que no estaba acorde a la fisonomía urbana del primer cuadro de la ciudad y el centro histórico, reconoció Jaroslav Kovar.

El representante de la compañía dijo que este aparato será colocado en el parque Quintana Roo el martes 13 de noviembre y posteriormente se instalarán en el resto de los lugares estipulados en el convenio.

Al ser cuestionado sobre los pormenores del pacto declinó a proporcionar información para "evitar tener confrontaciones", sin especificar con quien.

Este tipo de aparatos son catalogados como un espectacular, el cual no está permitido en el artículo 47 del Reglamento de Anuncios del municipio de Cozumel.

Personal de la compañía dijo que el costo por el servicio es de 200 dólares americanos por 200 minutos, un dólar por minuto. Aunque si la cantidad de tiempo aumenta existe la posibilidad de acceder a descuentos.

Por su parte el alcalde declaró la semana pasada que con la colocación de este tipo de anuncios se promueve a Cozumel, con respecto a sus atractivos turísticos y comerciales.

Aseguró que la Comisión de Desarrollo Urbano está trabajando para modificar el Reglamento de Anuncios y regularlos, sin embargo, no especificó la fecha que será presentada la iniciativa ante el cabildo.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: