10 de noviembre de 2012

Abren las contrataciones pero discriminan a muchos adultos

A partir de esta semana, los restaurantes y hoteles abrieron su cartera de vacantes para la contratación de personal en diversas áreas; "esto significa que vamos a tener una excelente temporada alta y un bien cierre de año, explicó el secretario general del sindicato de trabajadores de hoteles Ediel Jiménez Oxte.

Recordó que los meses de julio, agosto, septiembre y parte de octubre, fueron muy complicados para el sector hotelero y restaurantero, principalmente para los trabajadores asalariados, quienes sufrieron una disminución de hasta un 70 por ciento de sus propinas.

Reconoció que el gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González y el gobernador Roberto Borge Angulo realizaron un magnifico trabajo de promoción al destino, resultados que hoy se empieza a observar en la industria restaurantera y hotelera.

"Tenemos la confianza de que las cosas van a mejorar durante este mes de noviembre, diciembre, y enero 2013, y los siguientes meses, por eso le hemos pedido a los trabajadores que aprovechen la oportunidad laboral que se les presenta ahora", indicó.

Oxte Jiménez comentó que desde la semana pasada, los restauranteros y hoteleros empezaron a recibir las solicitudes para analizar el perfil de las personas, para que a mediados de este mes se inicie las contrataciones laborales.

Dijo que hay excelentes expectativas de que la temporada de invierno de este año será mucho mejor que el del 2011, debido a todo el trabajo de promoción que se ha venido realizando, pero también por los eventos importantes que se han programado como es el caso del Ironman 2012.

Pero lamentó el hecho de que las empresas estén siendo muy selectivas en la contratación de personal, en el sentido de que, no le están dando oportunidad laboral a las personas adultas, a pesar que existe experiencia tanto el ramo de la hotelería como en los restaurantes.

"Hemos visto que los hoteles y restaurantes se están inclinando más a la contratación de personal joven y están dejando sin oportunidad de trabajo a muchas personas adultas; en este caso, nosotros tenemos que buscar algún tipo de diálogos con los empresarios para que aprovechen la experiencia laboral de las personas adultas, que todavía tienen vitalidad", indicó.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: