6 de noviembre de 2012

Canje de basura por alimentos, un éxito

Quinta jornada de “Basura por Alimentos” beneficia a 400 familias al canjear un promedio de 25 toneladas de desechos por productos de la canasta básica.

Excelente respuesta de la población en la quinta jornada de “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en apoyo a la economía y cuidado de la salud de los quintanarroenses, donde en Cozumel resultaron beneficiadas ayer alrededor de 400 familias al canjear un promedio de 25 toneladas de diferentes desechos por productos de la canasta básica.

Al respecto, el coordinador en Cozumel de la Brigada de Bienestar “Basura Por Alimentos”, José Luis Chacón Méndez, declaró que por única vez debido al puente de los festejos de Día de Muertos, es que se llevó a cabo la jornada hoy, en un horario de 14:00 hasta las 19:00 horas, ya que considerando que los niños han salido de la escuela y muchos de trabajar.

Chacón Méndez expresó que con estas acciones la ciudad se mantiene limpia, permite eliminar al mosco transmisor del dengue, ayuda a la economía familia y todos cuentan con una alimentación sana y balanceada, así como combate la obesidad infantil.

Agregó que ayer recolectaron más de 25 toneladas de desechos que fueron depositados en contenedores con capacidad de 1110 y 580 kilogramos, pero lo importante que el beneficio fue para más de 400 familias de diferentes colonias, por lo que para el próximo domingo 11 de noviembre, la jornada se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el parque CTM, ubicado en la avenida 95 con calle 39 de la colonia con el mismo nombre.

fuente: Quequi

0 comentarios: