14 de noviembre de 2012

Ejemplo nacional

“La Isla es modelo en prevención del delito”, situación que se dio a conocer durante la Tercera Reunión de Enlace del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2012, efectuada en la Ciudad de México, la semana pasada. El secretario técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, dio a conocer que la semana pasada viajó a la Ciudad de México para estar presente en la Tercera Reunión de Enlace del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2012 en la que se tomaron acuerdos importantes, ya que próximamente habrá un cambio de administración federal y se tiene que trabajar de manera conjunta para que se pueda realizar correctamente la entrega recepción.

El funcionario explicó que el ejercicio fiscal de los recursos económicos tiene fecha límite hasta el 31 de diciembre, y todos los trámites con actas de pre cierre se tienen que coordinar de manera correcta para que cuando entre la nueva administración se pueda dar el seguimiento adecuado con todos los recursos económicos que quedan pendientes.

Espinosa Freyre indicó que aún desconoce cómo serán las instrucciones de la nueva administración federal, sin embargo, en la reunión se comento que iban a efectuar las reuniones de concertación en las cuales se presentan un diagnóstico del Estado que guarda la dirección en todos los temas que se están trabajando como es el Subsemun.

Cabe destacar que Cozumel lleva una ventaja importe, ya que, incluso, la Isla es modelo en prevención del delito y al parecer será mencionado en una reunión próxima.

En este sentido, cinco municipios en todo el país serán tomados como ejemplo entre ellos Cozumel, ya que en los últimos tres años han cumplido con los requisitos que ha pedido el Subsemun, mismos que han sido utilizados para la adquisición de armamento, uniformes, cursos para la profesionalización de la policía, cámaras de vigilancia, radio comunicación, Plataforma México y la homologación salarial de cada uno de los elementos.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: