27 de noviembre de 2012

Graba historia de Cozumel

Con la participación del sector empresarial de la Isla y el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, el equipo de producción del canal “México Travel Channel” realiza grabaciones en la Isla para elaborar un documental turístico que será transmitido durante la segunda semana del mes de diciembre. El director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel (CPTC), Ignacio Cureño Muñoz, informó que el personal de producción y conductores del programa iniciaron las grabaciones desde el pasado viernes, en los distintos parques de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

“Hicimos grabaciones en Chankanaab, ya fuimos a Punta Sur, hoy las grabaciones fueron en el Museo de la Isla, pues se trata de reflejar en este documental distintos aspectos de Cozumel, desde las bellezas naturales, pasando por la gastronomía, la oferta hotelera y por supuesto, la historia y cultura de Cozumel”, indicó.

El funcionario detalló que para la fase cultural e histórica de esta producción tuvo participación el cronista vitalicio de la Isla, Velio Vivas Valdez, quien aportó sus conocimientos sobre la historia de la Isla e hizo un recuento de los acontecimientos más importantes hasta llegar al Cozumel actual.

Cureño Muñoz comentó que “México Travel Channel” es un canal dedicado al turismo y contiene programas en el que se presentan destinos nacionales e internacionales que se transmiten en televisión cerrada a un auditorio que rebasa las fronteras de México hacia Sudamérica.

El costo aproximado por la producción y transmisión del documental rebasa el medio millón de pesos, según refirió el funcionario, sin embargo, aseguró que el documental solamente requirió la cobertura de los gastos del equipo de producción que fue subsidiado por los mismos hoteleros y restauranteros de la Isla.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: