27 de noviembre de 2012

Preparan promoción de bocadillos en el ScubaFest en Cozumel

Doce restaurantes socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) promocionarán los bocadillos locales y regionales dentro del ScubaFest que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2012.

Damián Miranda Morales, vicepresidente de la Canirac, anunció que efectuarán dos muestras gastronómicas denominadas “Taste of Cozumel”, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía. Los productos tendrán costos de 10 a 30 pesos, dependiendo de los ingredientes.

Las muestras de alimentos se efectuarán en el parque Benito Juárez, localizado en el primer cuadro de la cuidad, los días 6 y 7 de diciembre, desde las 9 horas.

Entre los bocadillos regionales que se presentarán se encuentran: empanadas, panuchos y salbutes elaborados con productos de la región o especies marinas como el pez león.

Se incluyó en el menú al pez león para generar la cultura del consumo de la especie invasora y reducir su presencia que afecta los arrecifes de Cozumel y el Caribe.

Miranda Morales comentó que el costo de cada bocadillo será de 10 a 30 pesos y se decidió incorporar un precio de los productos para incentivar la participación de los restauranteros en estos eventos y puedan recuperar parte del costo.

“Queremos que los restauranteros participen y que sus productos lleguen a los consumidores, a quienes va dirigido” (sic).

Existe un menú de 100 platillos cozumeleños, pero el 50% de ellos no puede ser elaborado porque las especies marinas que forman parte de sus ingredientes están en veda, como el caracol rosado o langosta.

Fuente: novedades de Quintana Roo

0 comentarios: