8 de noviembre de 2012

Integran comité organizador de fiestas de Carnaval 2013

Con la integración del Comité Organizador del Carnaval Cozumel 2013 dieron inicio los preparativos de estas festividades que se realizarán del 6 al 12 de febrero. Durante una reunión efectuada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la coordinadora del Comité del Carnaval Cozumel 2013, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien estuvo acompañada de los directores y representantes de las diversas dependencias municipales vinculadas a la organización de este magno evento, dio a conocer detalles del mismo.

Rodríguez Marrufo informó que el Precarnaval de Cozumel será del 12 de enero al 2 de febrero, iniciando con la presentación de los candidatos a reyes del Carnaval mayor y candidatos a reyes juveniles. El sábado 19 de enero se llevará a cabo el primer concurso de disfraz individual y la elección de los reyes juveniles.
En tanto que el sábado 26 del mismo mes se efectuará la elección de los soberanos del Carnaval mayor y show con sus comparsas, asimismo, el sábado 2 de febrero se realizará la elección de reyes infantiles, con lo que culminará el Precarnaval.

Indicó que el Carnaval Cozumel 2013 será del 6 al 12 de febrero, iniciando con la coronación general de los reyes del Carnaval, seguidamente el jueves 7 se realizará el concurso infantil y estudiantil de comparsas; el viernes 8 por la mañana se tendrá el concurso infantil de disfraces y de mascotas, mientras que por la noche se efectuará el concurso de comparsas categorías juveniles y libre.

De igual manera, señaló que el sábado 9 de febrero por la tarde arrancará el primer paseo de carros alegóricos por la avenida Rafael E. Melgar y por la noche se realizará el concurso de fantasía, máscaras y de disfraces.

Rodríguez Marrufo abundó que el domingo 10 será el segundo paseo de carros alegóricos en la misma arteria vial, mientras que por la noche se llevará a cabo el primer concierto gratuito.

El lunes 11 en la noche será el segundo concierto musical, mientras que el martes 12 será el último paseo de Carnaval, así como el último gran concierto gratuito, para finalmente cerrar con broche de oro el miércoles 13, con la quema de Juan Carnaval, entrega de premios y reconocimientos, así como la lectura del testamento.


fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: